Tasas de bonos México, erráticas tras comentarios Bernanke

jueves 14 de julio de 2011 11:24 CDT
 

MEXICO DF, jul 14 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban volátiles el jueves en una sesión marcada por comentarios del presidente de la Reserva Federal, quien dijo que un nuevo estímulo monetario podría no ser necesario para la mayor economía del mundo.

El rendimiento del bono de 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, operaba sin cambios frente a su cierre del miércoles, en un 6.90 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, bajaba 0.04 puntos contra su cierre previo, a un 7.52 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el jueves que un nuevo estímulo monetario podría no ser necesario para la economía estadounidense, ya que no sería efectivo ante la mezcla de problemas que enfrenta el país.

La noticia sacudió a los mercados financieros, que habían recibido con optimismo datos de desempleo y ventas minoristas en Estados Unidos mejores a lo esperado.

"Como que hay mucha liquidez en el mercado, hay mucha demanda de papel, pero también hay quienes están prefiriendo recoger un poco (de ganancias)", comentó un especialista, que espera ver la tasa del referencial bono diciembre 24 tocando un piso del 7.01 por ciento más tarde en la sesión.

Contagiado también de la volatilidad del jueves, el rendimiento de este instrumento con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= operaba en un 7.08 por ciento, sin cambios respecto de su cierre previo.

La atención estaba puesta también en una subasta en Estados Unidos por 13,000 millones de dólares en papeles a 30 años, mientras seguía pesando la advertencia de Moody's sobre que Estados Unidos podría perder su alta calificación crediticia si el Congreso no eleva el límite de endeudamiento gubernamental.

En la parte corta de la curva, la tasa de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 bajaba 0.03 puntos contra su cierre del miércoles, a un 4.45 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)