Bolsa Brasil cae tras comentarios Bernanke; real opera estable

jueves 14 de julio de 2011 10:58 CDT
 

SAO PAULO, jul 14 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía con fuerza el jueves a media sesión, por debajo de los 60.000 puntos, mientras que las bolsas estadounidenses perdían fuerza tras nuevos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

La moneda local, el real, en tanto, operaba sin oscilaciones.

A las 1449 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 1,36 por ciento, a 59.843 puntos, después de trepar un 1,62 por ciento el miércoles.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, enfrió los comentarios que formuló el miércoles y dijo que el Banco Central estadounidense aún no está listo para lanzar una nueva ronda de estímulo económico.

"Aún existe en este nivel de 60.000 puntos una cosa más psicológica, pero el mercado no tiene mucho sustento", dijo Rodrigo Falcao, operador de la correduría Icap.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) caían un 1,01 por ciento, a 45,91 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 1,71 por ciento, a 22,99 reales. Ambos son los títulos más negociados en la bolsa paulista.

En el sector financiero, los papeles del Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización) perdían un 2,29 por ciento.

Las acciones de los sectores de consumo e inmobiliario caían con fuerza, encabezados por los del minorista B2W (BTOW3.SA: Cotización) y de la constructora PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización), que perdían un 4,02 y un 4,17 por ciento, respectivamente.

En la otra punta, los títulos de la minera MMX (MMXM3.SA: Cotización) y de Portx PRTX3.SA, ambas firmas del conglomerado EBX del magnate industrial Eike Batista, trepaban un 1,96 y un 3,07 por ciento, respectivamente.   Continuación...