Peso mexicano avanza apoyado en datos EEUU, atento a zona euro

jueves 14 de julio de 2011 09:19 CDT
 

MEXICO DF, jul 14 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves un 0.18 por ciento luego de que datos sobre el empleo y el consumo en Estados Unidos mostraron que la economía continúa en marcha, en un mercado atento al flujo de noticias de la zona euro.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 2.15 centavos, a 11.6765/11.6785 por dólar, frente a los 11.7000 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mientras que las ventas de las minoristas subieron inesperadamente en junio ante un repunte de la demanda por autos.

"Los datos en Estados Unidos hacen ver que no estamos en una fase de de deterioro continuo", comentó Benito Berber, economista de Nomura Securities en Nueva York.

En tanto, el Senado italiano aprobó el jueves un plan de austeridad fiscal y dio una señal de tranquilidad, en medio de especulaciones de que el país podría requerir un rescate financiero externo.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Michael O'Boyle)