14 de julio de 2011 / 13:12 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de julio

MEXICO DF, jul 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - 2011 es un año de recuperación para la industria de la vivienda. De la mano con la confianza del consumidor y el repunte en la actividad económica, la demanda de vivienda cobra impulso nuevamente. Hacia finales del año, la colocación de créditos hipotecarios podría estar recuperando los niveles registrados en 2008, antes de la crisis.

El grupo financiero agregó que el repunte en los niveles de violencia en el país ha afectado a la industria de la vivienda, si bien en una escala más modesta de la que algunos podrían pensar.

El problema de la violencia continúa fuertemente concentrado en pocas ciudades que tienen una participación relativamente baja en la colocación total de crédito hipotecario nacional.

El impacto de la violencia se refleja más en los segmentos de ingreso medio y alto, donde los factores asociados al ingreso y la confianza de los consumidores adquieren mayor relevancia.

BANAMEX - "Consideramos como favorable el desempeño de las ventas de junio, en particular, y del semestre, en general; dado que prácticamente todos los segmentos de las ventas tuvieron avances superiores a la inflación. Esto se reflejará en el comportamiento del consumo privado del segundo trimestre, debido al mejor desempeño de dichas ventas en este trimestre en comparación con el primero".

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales dijo el miércoles que las ventas iguales de sus afiliados subieron un 4.2 por ciento interanual en junio, apoyadas en promociones por el Día del Padre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - A pesar del alza que tuvo el miércoles el IPC, no confirma una tendencia, aunque el volumen sigue alto, lo que demuestra que la demanda es mayor que la oferta. Para dar una señal de alza es necesario que supere los 36,330 puntos, porque de no hacerlo podría caer a los 35,900 puntos.

"Se mantiene vigente el objetivo de apreciación a 11.675 pesos por dólar, el cual tiene que ser respetado para no extender el movimiento a los 11.52, aunque de mantenerse por arriba de los niveles señalados, el objetivo alcista para el dólar seguirá vigente en 11.82", estimó la firma.

INVEX - El Indice de Precios y Cotizaciones debe superar primero los 36,500 puntos y posteriormente, la barrera de 36,800 para poder retomar su tendencia de alza. En caso de no lograrlo, es probable que el ajuste se prolongue hacia 35,500 puntos.

ACTINVER - El IPyC subió el miércoles un 0.21 por ciento cerrando en los 36,254 puntos, manteniendo el soporte de los 36,000 puntos.

"El rango de operación para la moneda mexicana se espera entre 11.63 y 11.76 unidades para el jueves", estimó la operadora de fondos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below