MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de julio

jueves 14 de julio de 2011 08:07 CDT
 

MEXICO DF, jul 14 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 14 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - 2011 es un año de recuperación para la industria de la vivienda. De la mano con la confianza del consumidor y el repunte en la actividad económica, la demanda de vivienda cobra impulso nuevamente. Hacia finales del año, la colocación de créditos hipotecarios podría estar recuperando los niveles registrados en 2008, antes de la crisis.

El grupo financiero agregó que el repunte en los niveles de violencia en el país ha afectado a la industria de la vivienda, si bien en una escala más modesta de la que algunos podrían pensar.

El problema de la violencia continúa fuertemente concentrado en pocas ciudades que tienen una participación relativamente baja en la colocación total de crédito hipotecario nacional.

El impacto de la violencia se refleja más en los segmentos de ingreso medio y alto, donde los factores asociados al ingreso y la confianza de los consumidores adquieren mayor relevancia.   Continuación...