Dólar se hunde con dichos Bernanke, euro repunta

miércoles 13 de julio de 2011 15:33 CDT
 

* Euro rebota de piso cuatro meses vs dólar

* Bernanke abre puerta a posibilidad de más estímulo

* Dólar en mínimo histórico frente a franco suizo

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, jul 13 (Reuters) - El dólar cayó el miércoles y registró su peor desempeño contra una cesta de divisas en casi un mes, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que el banco central podría evaluar un nuevo estímulo monetario si la economía estadounidense flaquea.

El dólar también cayó a un mínimo histórico contra el franco suizo, tras el testimonio de Bernanke, en torno a 0,81820 francos CHF=EBS, mientras que el euro operó lejos del mínimo de cuatro meses de 1,39 dólares y camino a su mejor día desde abril.

Un dato sorprendentemente fuerte de crecimiento en China y declaraciones positivas de la agencia Fitch sobre un plan de austeridad de Italia ayudaron a moderar los temores sobre el impacto global de la crisis de deuda en la zona euro.

El euro retuvo sus ganancias incluso después de que Fitch rebajara el miércoles la calificación de Grecia, enterrándola más en territorio basura al citar la ausencia de un nuevo programa completamente financiado.   Continuación...