Tasas bonos México mixtas, aún pesa preocupación sobre Grecia

miércoles 13 de julio de 2011 15:39 CDT
 

MEXICO DF, jul 13 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo cerraron mixtas el miércoles, mientras la preocupación en los mercados internacionales sobre la problemática de deuda en los países europeos continúa incentivando la entrada a activos más seguros.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, cayó 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.90 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operó al 7.59 por ciento, 0.07 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Un operador de fondos dijo que la curva se ve muy atractiva como para vender la parte media y corta y meterse a largo plazo. "Sin embargo, hay mucha volatilidad y por temas como el techo del endeudamiento en EU y los problemas en Europa, nadie la compra", afirmó.

Fitch Ratings rebajó el miércoles la calificación crediticia de Grecia aún más en la categoría basura, debido a la ausencia de un nuevo programa de financiamiento para el país que esté completamente financiado.

"Se presionó al final por lo de Grecia, pero a niveles prácticamente de cierre, se bajaron cortos y subieron largos", indicó un operador.

El recorte crediticio de Grecia y la rebaja de Moody's a Irlanda hasta la categoría basura del martes sirvieron como un recordatorio de que la crisis de la deuda europea está lejos de solucionarse.

Además, el mercado esperaba los resultados sobre una subasta de notas estadounidenses a 10 años, la cual favoreció a la deuda del Tesoro.

"La subasta de bonos del Tesoro salió demandada para que la tasa del bono siguiera pedida, en las tasas mexicanas salieron a vender por toma de utilidades, cobraron algunos locales", dijo un operador.   Continuación...