Bolsas europeas suben por esperanzas de más políticas de apoyo

miércoles 13 de julio de 2011 10:53 CDT
 

LONDRES, jul 13 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles, tras acumular tres sesiones seguidas con pérdidas, luego de que Ben Bernanke dijo que la Reserva Federal está lista para expandir aún más su política monetaria si la economía se debilita y la inflación baja.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0,7 por ciento, a 1.099,69 puntos, luego de tocar un mínimo a 1.087,95 durante la sesión.

Los inversores se sintieron aliviados luego de que el presidente de la Fed dijo que sigue existiendo la posibilidad de que la reciente debilidad económica resulte más persistente que lo esperado y que los riesgos de una deflación podrían reaparecer, implicando la necesidad de un estímulo adicional.

Los analistas, sin embargo, aconsejaron cautela.

"El mercado está tan nervioso que cualquier cosa positiva puede moverlo rápidamente", dijo el jefe de inversión de un fondo que administra unos 80.000 millones de dólares.

Las acciones de las automotrices estuvieron entre las líderes del repunte, por expectativas de que la demanda global de vehículos aumente gradualmente. El índice del sector automotriz subió un 2,5 por ciento.

(Reporte de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)