Peso mexicano escala tras comentarios de Bernanke

miércoles 13 de julio de 2011 10:30 CDT
 

MEXICO DF, jul 13 (Reuters) - El peso mexicano trepaba el miércoles un 0.74 por ciento, luego de que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que el banco está listo para hacer aún más expansiva la actual política monetaria si la economía estadounidense se debilita.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 8.70 centavos, a 11.7000/11.7030 por dólar, frente a los 11.7900 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La expectativa de una mayor dotación de dinero barato para continuar con las apuestas por activos de riesgo parecía actuar como un sedante entre los jugadores del mercado, que dejaban de lado el incierto panorama de la deuda en la zona euro y extendían sus posiciones en pesos mexicanos.

Previamente, la moneda había caído hasta un 0.20 por ciento, a 11.8135 por dólar.

"El mercado, de momento, lo está tomando como que las tasas van a estar bajas mucho tiempo y en general el dólar está perdiendo terreno contra todo. Eso fue lo que cambió todo (...) vamos a ver si tiene fuerza de aguantar el rebote o no", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick en Miami.

(Reporte de Jean Luis Arce)