Precios bonos EEUU caen por toma de ganancias antes de subasta

miércoles 13 de julio de 2011 08:43 CDT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jul 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles previo a una subasta de deuda a 10 años, en medio de una toma de ganancias tras una reciente racha de avances y de una apertura en alza de Wall Street.

El tono de los bonos fue fijado en Europa al deshacerse la demanda por activos seguros como la deuda alemana, después de una subasta de Bunds con pobres resultados.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro subían a lo largo de la curva, ante los intentos de los inversores por abaratar el bono a 10 años antes de una subasta por 21.000 millones de dólares en papeles a ese plazo.

Los precios de los bonos han subido a lo largo de esta semana, llevando el rendimiento del papel a 10 años a un mínimo en siete meses el martes, en medio de la búsqueda de refugio en activos seguros por los problemas de deuda en Europa.

Pese a la corriente vendedora del miércoles, los inversores seguían cautos y atentos a los acontecimientos en Europa y a las negociaciones en Estados Unidos sobre el límite de endeudamiento.

"Incluso cuando hoy abrimos con una mayor sensación de calma, los flujos de aversión al riesgo se mantendrían hasta que encontremos una solución a la situación en Europa. Nosotros somos neutrales y estamos viendo si la crisis de deuda y el endurecimiento de las condiciones financieras se sienten en la confianza y en otras cifras domésticas", dijo John Briggs, estratega de RBS Securities en Stamford, en Connecticut.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 14/32 en precio y rendía un 2,93 por ciento frente al 2,88 por ciento del martes. El rendimiento de este bono cayó a un 2,82 por ciento en la jornada previa, su nivel más bajo desde inicios de diciembre.

El papel a 30 años US30YT=RR retrocedía 20/32 en precio y ofrecía un retorno del 4,21 por ciento frente al 4,17 por ciento del martes.

El mercado también se concentrará en el testimonio que ofrecerá a las 1400 GMT en el Congreso el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en busca de señales sobre nuevos estímulos a la economía.