Bonos EEUU suben por temores crisis Europa, subasta nota 3 años

martes 12 de julio de 2011 16:26 CDT
 

By Richard Leong

NUEVA YORK, jul 12 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subieron el martes debido a las preocupaciones por la deuda europea y tras una sólida subasta a tres años, pero las modestas ganancias sugieren que los inversores están preocupados por la demanda de las próximas ventas a largo plazo.

El mercados de bonos avanzó por tercera sesión consecutiva y los rendimientos de la nota de referencial tocaron su nivel mínimo desde principios de diciembre, aunque el riesgo de una moratoria de la deuda de Estados Unidos limitó las ganancias, a medida que Washington lucha por alcanzar un acuerdo para elevar el límite del endeudamiento de 14,3 billones de dólares.

"La precaución está claramente justificada dados los posibles desenlaces de estos eventos", estimó Gibson Smith, copresidente ejecutivo de renta fija en Janus Capital Group en Denver.

Los bonos brevemente cotizaron estables luego de que la Fed divulgara las minutas de su última reunión política monetaria, que dio a entender que los miembros del banco central estadounidense dejaron la puerta abierta a más estímulos si el crecimiento de Estados Unidos es muy lento a la hora de reducir el desempleo.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 4/32 en precio con un rendimiento de 2,91 por ciento, una caída de 1,4 puntos básicos con respecto al cierre del lunes. El papel tocó un 2,82 por ciento en las operaciones en el extranjero, lo que constituye un nivel mínimo desde principios de diciembre.

No está claro cuán pronto las autoridades europeas resolverán un segundo rescate para Grecia, en una apuesta para intentar detener el contagio de los problemas fiscales hacia Italia, España y otros miembros de la zona euro. Los ministros de Finanzas de la región no han descartado la posibilidad de una moratoria en Grecia.

En la tarde del martes, la agencia de calificación Moody's rebajó la deuda de Irlanda a territorio especulativo, una semana después de que hiciera lo mismo con Portugal.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama llamó de nuevo a un incremento del límite del endeudamiento, mientras que los republicanos endurecieron su postura en relación a los recortes de presupuesto.   Continuación...