Peso y bolsa de México operan negativos por temores a zona euro

martes 12 de julio de 2011 12:53 CDT
 

* Peso y bolsa mexicanos operan negativos por cautela respecto a zona euro

* Moneda mexicana espera minutas Reserva Federal

* Bolsa mexicana atenta a reportes trimestrales

MEXICO DF, jul 12 (Reuters) - El peso y la bolsa mexicanos operaban negativos el martes, en un ambiente de nerviosismo por las crecientes preocupaciones sobre el contagio de los problemas de deuda soberana en la zona euro.

La moneda local MXN= MEX01 se negociaba a 11.7826 pesos por dólar, con un retroceso de 2.83 centavos o del 0.24 por ciento respecto al precio de referencia de Reuters del lunes a 11.7543 pesos.

"Responde al nerviosismo de Europa. Cualquier noticias respecto a esto mueve a los mercados de manera importante (...) si las minutas salen mal diciendo algo malo de la economía de Estados Unidos esperaría que se depreciara más, por arriba del 11.80 por dólar", comentó Rebeca Lizarraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

Los líderes de la Unión Europea sostendrán una cumbre de emergencia el viernes, luego de que los ministros de Finanzas reconocieran por primera vez que Grecia podría necesitar alguna forma de cese de pagos para reducir sus deudas y detener el contagio a Italia y España.

"Para el día de hoy (martes) se espera un tipo de cambio cotizando entre 11.75 y 11.88 pesos por dólar", estimó Base.   Continuación...