Bolsas de Europa vuelven a caer por temores deuda zona euro

martes 12 de julio de 2011 10:49 CDT
 

PARIS, jul 12 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el martes en baja, retrocediendo por tercera sesión consecutiva y tocando su mínimo en cuatro meses, ante una falta de consenso político para controlar la crisis de deuda en la región que mantiene en alerta a los inversores.

En una sesión con un importante volumen de negocios, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0,5 por ciento, a 1.092,31 puntos, pero pudo terminar por encima del mínimo intradía de 1.068,92 puntos, un nivel que no tocaba desde marzo.

Las acciones de los bancos italianos subieron con fuerza.

Los papeles de UniCredit CRDI, UBI Banca (UBI.MI: Cotización) y Banca Popolare di Milano (PMII.MI: Cotización) ganaron entre un 5,5 y un 7,3 por ciento, un repunte que los operadores consideraron mayormente una cobertura de posiciones cortas tras las profundas caídas de los últimos días.

Otros bancos cerraron en terreno negativo. Las acciones de UBS UBSN.VX cayeron un 1,9 por ciento, y las de Deutsche Bank (DBKGn.DE: Cotización) perdieron un 1,2 por ciento.

(Reporte de Blaise Robinson; editado en español por Hernán García)