Peso y bolsa México caen, temen contagio crisis deuda a Italia

lunes 11 de julio de 2011 15:52 CDT
 

* Temores Italia anulan apetito por riesgo

* Peso, en camino a su peor jornada desde mediados marzo

* Bolsa también es golpeada por acciones Cemex y Televisa

MEXICO DF, jul 11 (Reuters) - La moneda de México se encaminaba el lunes hacia su mayor baja diaria desde mediados de marzo, mientras la bolsa perdió un 0.36 por ciento, ante la creciente amenaza de un contagio de la crisis de deuda de la zona euro a Italia, la tercera economía del bloque.

Los bonos y las acciones de Italia cayeron con fuerza, golpeados por una ola de ventas.

La prima que los inversores piden para comprar deuda italiana frente a la de referencia alemana tocó un nuevo máximo desde la creación del euro, impulsando los costos financieros de Italia -que tiene uno de los ratios de deuda pública frente a PIB más elevados del mundo- y los de sus bancos.

"Las apuestas en contra de Italia cada vez se estén incrementando y esto puede generar una espiral hacia abajo y que los precios de muchos activos financieros se caigan; esto podría propiciar un evento de crédito más grande", dijo Gabriel Casillas, economista en jefe para México de JP Morgan.

El peso mexicano MXN= MEX01 caía un 1.20 por ciento, o 14.13 centavos, a 11.7570/11.7610 por dólar, frente a los 11.6197 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.   Continuación...