Bonos Tesoro EEUU suben por aversión al riesgo

lunes 11 de julio de 2011 15:45 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 11 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, al aumentar la demanda por activos seguros ante el temor a una expansión de los problemas de deuda en Europa.

La aversión al riesgo aumenta las posibilidades de una fuerte demanda en las subastas de deuda que el Tesoro realizará esta semana, según dijeron operador.

El apetito de los inversores por valores más riesgosos, como las acciones, cayó luego de que fuentes revelaran que las autoridades europeas estaban discutiendo un rango de opciones para resolver la crisis griega, incluyendo la posibilidad de recomprar deuda de ese país o de que el sector privado intercambie sus tenencias por activos con plazos más largos.

Además, persistían los temores a que la crisis se propague a Italia, la tercera economía más grande de la zona euro.

La crisis en Europa y el débil informe de empleo del viernes en Estados Unidos dejaban en un segundo plano el riesgo de una cesación de pagos en Estados Unidos ante el estancamiento de las negociaciones entre demócratas y republicanos.

"La combinación de los números de empleo y de la situación de deuda en Europa han hecho mella en los mercados de acciones. Ha causado otro vuelo hacia los bonos del Tesoro", dijo Jim Kochan, estratega de Wells Fargo Fund Management en Menomonee Falls, Wisconsin, que supervisa 400.000 millones de dólares en activos.

Esta búsqueda de refugio llevó al rendimiento del bono a 10 años nuevamente bajo el nivel clave del 3 por ciento. Desde el viernes, la tasa de este papel ha caído casi 22 puntos básicos, la mayor baja para un período de dos días en más de 13 meses.

Este papel US10YT=RR subió en la jornada 29/32 en precio y rindió un 2,92 por ciento frente al 3,03 por ciento del viernes.   Continuación...