Acciones europeas cierran en mínimo 2 semanas por crisis deuda

lunes 11 de julio de 2011 13:15 CDT
 

* FTSEurofirst 300 cae un 1,5 pct

* Bolsa Italia presionada por temor a contagio de crisis

* Acciones bancos franceses caen por exposición italiana

LONDRES, jul 11 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el lunes en un mínimo de dos semanas, por una fuerte corriente vendedora de los títulos que pueden verse más afectados por un contagio de la crisis de deuda de Grecia a otros países.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una caída de un 1,5 por ciento a 1.097,60 puntos, su nivel más bajo desde el 28 de junio.

Las acciones italianas .FTMIB cayeron un 4 por ciento, en una jornada de fuerte volumen, a un mínimo de más de un año por el temor a que la tercera mayor economía de la zona del euro y una de las más endeudadas del mundo pueda ser la siguiente en sucumbir a la crisis de deuda de la región [ID:nN1E76A0V0].

"Teniendo en cuenta el tamaño de la economía italiana, el impacto (del contagio) sería mucho mayor que Grecia. Si no se toman las medidas adecuadas, podría dañarse la credibilidad de toda la zona euro", dijo Anita Paluch, operadora de ventas de ETX Capital.

Las acciones del mayor prestamista de Italia, Intesa Sanpaolo (ISP.MI: Cotización), cayeron un 7,7 por ciento. Los bancos franceses, que tienen una fuerte exposición a Italia, también sufrieron.   Continuación...