Wall Street cae por temor a situación financiera mundial

lunes 11 de julio de 2011 09:54 CDT
 

* Costo de asegurar deuda italiana en máximo récord

* Fondos acciones europeas caen

* Acciones financieras en baja

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jul 11 (Reuters) - Las acciones de Wall Street caían con fuerza el lunes porque el temor a la crisis de deuda en Europa y a las perspectivas de la economía mundial estremecían a los mercados, lo que opacaba el inicio de la temporada de ganancias en Estados Unidos.

El renovado temor a una propagación de la crisis de deuda de Europa, a un incremento en la inflación china y a un punto muerto en las negociaciones sobre el presupuesto en Washington se unieron para atemorizar a los inversores. La noticia se conoce tras un decepcionante reporte de empleo en Estados Unidos del viernes que lastró a los mercados.

Los fondos de acciones europeas transados en Estados Unidos estaban bajo una fuerte presión vendedora. El IShares MSCI Italy Index Fund (EWI.P: Cotización), un fondo que sigue acciones italianas, perdía un 4,9 por ciento a 15,63 dólares.

"En el corto plazo, en términos de preocupaciones -no de sucesos reales, sino de preocupaciones- es un poco una especie de tormenta perfeta para los inversores", dijo Oliver Pursche, presidente de Gary Goldberg Financial Services en Suffern, Nueva York.   Continuación...