11 de julio de 2011 / 13:57 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de julio

MEXICO DF, jul 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - Indicadores relacionados con la producción industrial como confianza del productor manufacturero, empleo, importaciones de bienes intermedios, exportaciones de manufacturas y producción automotriz de mayo y junio, según el caso, apuntan a una mejora en los datos más recientes.

“Este benigno escenario habría de corroborarse con una mejora de la actividad industrial en México en mayo, que estimamos en 0.3 por ciento, el primer dato positivo en términos mensuales después de tres caídas consecutivas”, estimó el banco.

SCOTIABANK - En línea con la expectativa, Banco de México mantuvo sin cambio la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 4.50 por ciento, la cual se ha mantenido en ese nivel desde junio del 2009.

“Banxico suaviza el tono respecto a la inflación en México, aunque es persistente en señalar riesgos importantes para el crecimiento económico mundial y el anuncio es consistente con la estabilidad de la tasa de interés por varios meses, de acuerdo a nuestra expectativa”, señaló el grupo financiero.

BANAMEX - “El punto más importante a destacar del comunicado de política monetaria son sus señalamientos de que no se esperan presiones generalizadas sobre los precios de la economía y de la continuidad en la mejora del balance de riesgos inflacionarios en México”.

SANTANDER - “Como se esperaba el Banco de México mantuvo la tasa de fondeo en 4.50 por ciento, pero además considera que el balance de riesgos para la inflación continuó mejorando”.

“Estimamos que el Instituto Central ahora se muestra más preocupado por los riesgos de una desaceleración en Estados Unidos y una moderación en la tasa de crecimiento en México”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANCOMER - Se mantiene elevado el riesgo de un movimiento negativo para la siguiente semana en el que el IPC puede ir a buscar la zona entre los 36,000 y los 35,800 puntos.

El peso alcanza en la semana la zona de piso entre 11.60 y 11.55 por dólar. Creemos que en esta zona podemos comenzar a ver estabilización del movimiento del peso e incluso un rebote hacia la zona de 11.75 debido a la sobreventa en los osciladores de corto plazo.

ACTINVER - El mercado accionario mexicano disminuyó perdidas iniciales el viernes, bajando apenas un 0.23 por ciento con 36,499.9 puntos. Su siguiente nivel se sitúa en 36,847 puntos. Mantiene señal positiva.

BANAMEX - “El mercado de bonos M tuvo una buena semana ante la confirmación del debilitamiento de la recuperación económica de los Estados Unidos, específicamente en el mercado laboral, y los buenos resultados de inflación en México”.

SANTANDER - “Para esta semana Banxico subasta el bono M10 (jun-21), y en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 6.88 por ciento, nivel ligeramente por debajo del resultado de la subasta primaria anterior de 6.92 por ciento”.

“En la subasta primaria de Cetes estimamos cierta estabilidad, con incrementos en los plazos cortos, sobre todo en 91 días hacia niveles cercanos al 4.4 por ciento”.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below