RECOMENDACION-Credit Suisse baja acciones mexicana Cemex

lunes 11 de julio de 2011 09:36 CDT
 

MEXICO DF, jul 11 (Reuters) - Credit Suisse bajó el lunes su recomendación para las acciones de la cementera mexicana Cemex a "por debajo del promedio del mercado", tras reducir sus expectativas de crecimiento de la compañía ante una esperada menor demanda desde Estados Unidos.

Las acciones de Cemex caían un 3.19 por ciento en la bolsa mexicana a 9.42 pesos, a las 9.14 hora local (1414 GMT).

Credit Suisse expresó en un reporte que bajó en un 5 por ciento su pronóstico de EBITDA (flujo operativo) de Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) CX.N, una de las mayores cementeras del mundo, lo que se traduce en un 30 por ciento menos de generación de efectivo a partir del 2011.

La correduría espera que Cemex tenga que renegociar un pago de deuda de 6,700 millones de dólares que vence en febrero del 2014 y también el índice de endeudamiento de diciembre del 2013 previsto en un acuerdo de refinanciamiento que firmó con sus acreedores en el 2009.

"Creemos que esta combinación de factores pesará en las acciones y las llevará cerca de nuestra valuación basada en activos de 6.5 dólares por ADR, que es nuestro precio objetivo, apuntando a una caída del 22 por ciento frente a los niveles actuales", dijo Credit Suisse.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)