Acciones europeas terminan semana en rojo por datos empleo EEUU

viernes 8 de julio de 2011 13:17 CDT
 

* FTSEurofirst 300 cierra con caída de un 0,8 pct

* Vuelve a terminar semana en rojo

* Bancos lideran descensos, acciones italianas tocan brevemente mínimos en un año

Por Simon Jessop

LONDRES, jul 8 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron con fuerza el viernes y cerraron la semana en territorio negativo, tras datos de empleo estadounidense peores a lo esperado que reavivaron temores sobre el ritmo del crecimiento en la mayor economía mundial.

Las nóminas no agrícolas mostraron que sólo se generaron 18.000 empleos en junio comparado con el pronóstico de 90.000, sumándose a otros datos que sugerirían que la recuperación economía en Estados Unidos sería lenta y desigual.

La sorpresiva noticia solidificó un aumento de la volatilidad y provocó caídas en un mercado de por si inestable por las crisis de deuda soberana en la zona euro, otra razón para recoger ganancias después de lo que había sido hasta ahora una semana razonablemente positiva.

"Es ciertamente muy decepcionante y genera interrogantes acerca de si esto es un retroceso temporario u otra cosa. Mantendrá el énfasis sobre la temporada de resultados del segundo trimestre", dijo Keith Bowman, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.   Continuación...