Mercados Argentina caen tras dato empleo EEUU, peso en mínimos

viernes 8 de julio de 2011 12:12 CDT
 

BUENOS AIRES, jul 8 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos operaban con pérdidas el viernes, acompañando la tendencia de los mercados externos, tras un dato de empleo en Estados Unidos menor al esperado por analistas.

En el mercado de cambios, el peso se mantenía en niveles mínimos históricos dadas las compras desde el sector privado a modo de coberturas a cuatro meses de las elecciones presidenciales en el país sudamericano.

"El mercado ajusta tras el sorpresivo dato de empleo de Estados Unidos por debajo de lo esperado, lo que justifica una corrección luego de recientes alzas", afirmó Horacio Corneille, operador de la firma bursátil Corneille.

Estados Unidos creó apenas 18.000 empleos en junio, la menor cantidad en nueve meses, generando temor a que la economía pueda caer en una nueva recesión.

En la plaza bursátil de Buenos Aires, el índice líder Merval .MERV caía un 1,02 por ciento a 3.451,36 unidades, mientras que en el mercado extrabursátil, los bonos soberanos RPLATC bajaban un 0,3 por ciento a las 1700 GMT.

En la plaza bursátil se destacaba la baja del 2,45 por ciento de la siderúrgica Tenaris TENA.BA, principal empresa del mercado local y productora global de tubos para la industria del petróleo.

En la plaza extrabursátil, la merma destacada correspondía al bono 'Par' nominado en dólares ARPARD=RASL con un 1,25 por ciento.

En este marco, el peso argentino en la plaza mayorista seguía en un mínimo histórico de 4,12/4,1225 por dólar ARS=RASL ante tomas de coberturas.

Cambistas consultados dijeron que el Banco Central habría realizado algunas ventas de dólares de sus reservas BCRA02 para mantener estabilizada la cotización del peso.   Continuación...