Tasas de bonos México caen tras débil dato empleo EEUU

viernes 8 de julio de 2011 11:30 CDT
 

MEXICO DF, jul 8 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el viernes tras un débil dato del empleo estadounidense, que avivó las apuestas por activos de menor riesgo, y luego de que el banco central decidió mantener sin cambios la tasa local de referencia.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del jueves, a un 6.95 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.57 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Estados Unidos divulgó el viernes esperadas cifras del mercado laboral, cuya debilidad sorprendió a los inversionistas globales, que comenzaron la retirada de los mercados accionarios y de cambios en busca de un refugio más seguro en activos de deuda.

"Sólo mira el ajuste de la nota estadounidense, es grandísimo", comentó un especialista de la mesa de dinero de un banco local.

Y aunque los bonos locales no son considerados tan seguros como la deuda del Tesoro estadounidense, la estrecha correlación que mantienen ambos mercados, aunada a buenas perspectivas de rendimiento, hace que algunos inversores globales también se vuelquen a instrumentos de renta fija en México.

Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos subieron en solo 18,000 puestos en junio, la menor lectura desde septiembre, dijo el viernes el Departamento del Trabajo, muy por debajo de las expectativas de los economistas de una creación de 90,000 empleos.

La tasa de desempleo, por su parte, se elevó a un 9.2 por ciento, la más alta desde diciembre y una décima más que en mayo.

En México, el banco central dejó el viernes estable la tasa de referencia en 4.50 por ciento, ante señales de desaceleración del ritmo de crecimiento económico y la ausencia de presiones inflacionarias, que incluso ya han hecho retrasar las perspectivas de algunos analistas para el próximo movimiento de tasas.   Continuación...