Bolsas europeas cierran la semana con pérdida tras datos empleo

viernes 8 de julio de 2011 10:57 CDT
 

LONDRES, jul 8 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron con fuerza el viernes y cerraron la semana en territorio negativo, tras datos de empleo estadounidense peores a lo esperado que reavivaron temores sobre el ritmo del crecimiento en la mayor economía mundial.

La sorpresiva disminución en la creación de empleo -los datos mostraron que se agregaron al mercado laboral 18.000 nuevos puestos en junio, contra un pronóstico de 90.000- es el dato más reciente que sugiere que la recuperación económica será dispareja.

"Es ciertamente muy decepcionante y genera interrogantes acerca de si esto es un retroceso temporario u otra cosa. Mantendrá el énfasis sobre la temporada de resultados del segundo trimestre", dijo Keith Bowman, analista bursátil de Hargreaves Lansdown.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un descenso del 0,8 por ciento, a 1.114,84 puntos, y terminó la semana con una pérdida del 0,4 por ciento, luego de haber subido hasta un 0,5 por ciento antes del anuncio de los datos en Estados Unidos.

(Reporte de Simon Jessop; editado en español por Hernán García)