Moneda y bolsa mexicanas ganan tras dato de empleo privado EEUU

jueves 7 de julio de 2011 17:17 CDT
 

* Crece entusiasmo antes de reporte oficial empleo EEUU

* Peso toca mejor nivel en 2 meses, bolsa gana 0.32 pct

* Resultado débil de empleo podría generar revés notorio

MEXICO DF, jul 7 (Reuters) - La moneda de México alcanzó el jueves sus mejores niveles en más de dos meses y la bolsa cerró en alza, tras buenas cifras del mercado laboral estadounidense, que elevaron el entusiasmo de los inversores un día antes del reporte oficial sobre empleo en la mayor economía del mundo.

El procesador de nóminas ADP dijo que el sector privado creó 157,000 empleos el mes pasado en Estados Unidos contra las 68,000 plazas que esperaba el mercado, mientras que un reporte oficial mostró que la cifra semanal de pedidos de seguro por desempleo se redujo también más que lo esperado.

Ahora, los mercados aguardan el dato oficial del empleo no agrícola, que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense y que será divulgado el viernes.

En ese contexto, el peso mexicano avanzó un 0.67 por ciento y llegó a tocar en la sesión un máximo de 11.5240 unidades por dólar, su mejor nivel en más de dos meses.

"Las expectativas han mejorado y eso lleva el riesgo de decepción. Si los números salen en línea o un poquito mejor, el tipo de cambio debe consolidarse debajo de 11.60 (pesos por dólar), sino irá de vuelta a 11.60-11.70", dijo Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast, en Washington.   Continuación...