Peso argentino cierra en mínimo, acciones y bonos suben por EEUU

jueves 7 de julio de 2011 15:26 CDT
 

* Peso marca nuevos mínimos, cae 3,52 pct en 2011

* Bolsa sube liderada por acciones de materias primas

* Bonos crecen por compras puntuales en mercado reducido

BUENOS AIRES, jul 7 (Reuters) - El peso argentino cerró en baja el jueves, alcanzando mínimos históricos ante la persistente demanda de divisas desde bancos y empresas, al tiempo que las acciones y los bonos subieron en línea con las plazas externas tras datos positivos en Estados Unidos.

Un reporte que mostró un incremento en los empleos en el sector privado en Estados Unidos y la publicación de sólidas ventas para los minoristas en ese país dejaron en un segundo plano los temores sobre la crisis de la zona euro.

"La reacción positiva de los mercados tras el dato laboral de Estados Unidos permitió extender el marco de optimismo que neutralizó un poco las dudas que persisten en Europa", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subió un 0,73 por ciento a 3.487,21 puntos, mientras que los bonos en la plaza extrabursátil finalizaron con una mejora promedio del 0,1 por ciento RPLATC.

"No hay dudas que cuando el mercado mundial se relaja el mercado local trata de ganar posiciones a través de compras puntuales", dijo Leopoldo Olivari operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.   Continuación...