ACTUALIZA 1-Tasas bonos México bajan por cifras inflación local

jueves 7 de julio de 2011 15:03 CDT
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

MEXICO DF, jul 7 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendían el jueves en sus últimas operaciones, gracias al apetito por riesgo generado por sólidos datos de empleo en Estados Unidos y cifras locales de inflación en línea con lo esperado.

Poco antes del fin de las negociaciones, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR caía 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.98 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.61 por ciento, 0.05 puntos, por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Por la mañana, un sólido reporte de empleo privado en Estados Unidos inyectó presiones a la curva de los bonos ante un menor pesimismo sobre el crecimiento del mercado laboral de ese país.

Sumado a ello, la divulgación en México de cifras que mostraron que la inflación se mantuvo estable en junio aceleró la entrada de participantes al mercado, en medio de expectativas de estabilidad en la tasa clave de interés por un largo periodo.

El índice de precios al consumidor no registró variación en junio, dijo el jueves el Banco de México (central), casi en línea con las expectativas de los analistas consultados por Reuters, que pronosticaban una leve baja del 0.03 por ciento.

"Hubo algo de flujo de locales y se especula que algo de extranjeros también entrando en la parte larga de la curva, al parecer siguen añadiendo duración a sus posiciones", comentó un operador.

La atención del mercado ahora está puesta en la divulgación el viernes de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de junio de Estados Unidos, que podría dar nuevas pistas sobre el rumbo de la mayor economía del mundo.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día MEX05 bajaba 0.03 puntos contra su cierre del miércoles, al 4.44 por ciento, según los últimos hechos en el mercado.

(Reporte de Noé Torres)