Bolsa y moneda mexicanas ganan tras dato de empleo privado EEUU

jueves 7 de julio de 2011 12:12 CDT
 

* Se eleva entusiasmo antes reporte oficial empleo EEUU

* Bolsa y peso buscan romper al alza niveles técnicos

MEXICO DF, jul 7 (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaban el jueves tras una sorpresiva mejoría en cifras del mercado laboral estadounidense, que elevaron el entusiasmo de los inversores un día antes del reporte oficial sobre empleo en la mayor economía del mundo.

El procesador de nóminas ADP dijo que el sector privado creó 157,000 empleos el mes pasado contra las 68,000 plazas que esperaba el mercado, mientras que un reporte oficial mostró que la cifra semanal de pedidos de seguro por desempleo se redujo también más que lo esperado.

A las 11.58 hora local (1658 GMT), el principal índice bursátil de México, el IPC .MXX, escalaba un 0.56 por ciento y se ubicaba en 36,673 puntos, interrumpiendo dos días continuos de bajas.

"Mañana (viernes) es el importante, se espera un buen dato, un dato positivo", dijo Adolfo Lázaro, operador de mercado de acciones de Bulltick Capital Markets.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque es considerado un anticipo del dato oficial del empleo no agrícola, que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense y que será divulgado el viernes.

"Trae una incercia bastante interesante el mercado desde hace un par de semanas, rompió todos los niveles técnicos", agregó Lázaro.   Continuación...