Tasas de bonos mexicanos bajan tras dato empleo EEUU

jueves 7 de julio de 2011 10:48 CDT
 

MEXICO DF, jul 7 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo caían el jueves, tras la publicación de un buen dato de empleo en Estados Unidos que impulsó el apetito por riesgo.

La tasa a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.02 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.99 por ciento.

Por su parte, el plazo a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.61 por ciento, 0.05 puntos por abajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Un sólido reporte de empleo privado redujo el pesimismo sobre el lento crecimiento del mercado laboral en Estados Unidos, que ha sido un lastre para la economía, por lo que las tasas del Tesoro mostraron alzas debido a que la mayor parte de los inversores salieron en busca de activos más riesgosos.

"Los mercados de renta fija de México y Estados Unidos amanecen presionados después de que el reporte de empleo privado del ADP mostrara un incremento mayor al estimado por el mercado", indicó Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte-IXE.

En tanto, el mercado de deuda no mostró reacción tras la publicación del índice de precios al consumidor de México, el cual no mostró variación en junio.

"No hubo reacción por inflación, movió más el dato de empleo", dijo un operador.

La inflación es un dato clave para el mercado porque el comportamiento del índice de precios influye en las decisiones del banco central para mover o no su tasa de referencia, que desde julio del 2009 se encuentra en un 4.50 por ciento.

En la jornada anterior, las tasas presentaron bajas apoyadas por el movimiento de los bonos del Tesoro y por los flujos de clientes, tanto locales como extranjeros.   Continuación...