Moneda mexicana sube levemente, bolsa cae en jornada apática

miércoles 6 de julio de 2011 17:36 CDT
 

* Miradas se enfocan en datos de economía y empresas EEUU

* Temores Portugal y China enfriaron ánimo de inversores

MEXICO DF, jul 6 (Reuters) - La bolsa de México cayó el miércoles y la moneda local se apreció levemente, ante la decisión de los inversores de esperar hasta la publicación de importantes datos económicos y corporativos de Estados Unidos para reanudar sus apuestas.

Un dato flojo del sector servicios en Estados Unidos en junio dejó a los mercados indiferentes, mientras que un alza de tasas de interés en China y el recorte de la calificación crediticia de Portugal apagaron el apetito por el riesgo.

La bolsa mexicana perdió un 0.47 por ciento y el índice de las acciones líderes, el IPC .MXX, cerró la jornada en 36,468 puntos.

Entre martes y miércoles el mercado suma una caída de alrededor de un 1 por ciento, comportamiento contrario al de los mercados en Wall Street, que han mostrado un repunte en los últimos días ajenos a las preocupaciones en torno a las noticias de China y Europa.

"Sigue habiendo una clara preferencia por mercados desarrollados que por emergentes. Particularmente (sobre) Estados Unidos la gente está apostando por una buena temporada de reportes (corporativos)", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales del grupo financiero Actinver.

La temporada de reportes corporativos en el vecino del norte comenzará la próxima semana con Alcoa, entre otras empresas.   Continuación...