Peso argentino mayorista mantiene mínimos, activos operan flojos

miércoles 6 de julio de 2011 12:13 CDT
 

BUENOS AIRES, jul 6 (Reuters) - El peso argentino mayorista se mantenía el miércoles equilibrado en valores mínimos históricos y sin la postura reguladora de liquidez del Banco Central, dijeron operadores.

El equilibrio entre la oferta y la demanda de dólares genera una operatoria plana y sin grandes negocios, luego que en la víspera la autoridad monetaria se desprendiera de divisas para frenar una mayor depreciación de la moneda local.

"La fuerte inyección de dólares que hizo el (Banco) Central ayer (martes) para frenar una subida del dólar (depreciación del peso) no dejó dudas de que no tendremos muchos cambios de acá a fin de año", dijo un cambista.

En la sesión previa, el Banco Central realizó operaciones de regulación de liquidez con ventas de dólares por unos 150 millones, según estimaciones privadas.

A las 1630 GMT, el peso en el segmento interbancario se mantenía estable a 4,115/4,1175 unidades por dólar ARS=RASL, al tiempo que los negocios futuros para finales de agosto mostraban niveles de 4,17 pesos por dólar.

En la franja marginal de cambios, el peso tampoco registraba variantes respecto de su clausura anterior al cotizar a 4,255/4,26 por dólar ARSB=.

Operadores coinciden en estimar que el dólar se mantendrá demandado de cara a las elecciones presidenciales de octubre por coberturas en divisas por parte de empresas y privados.

Por su parte, el mercado de activos locales se mantenía con un acotado número de negocios dada la cautela inversora por los problemas de deuda en países de la zona euro.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .MERV subía un 0,31 por ciento a 3.441,08 puntos, y los principales bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC caían un 0,2 por ciento.   Continuación...