Bolsa Brasil cae tras noticias de China y Portugal; real estable

miércoles 6 de julio de 2011 09:22 CDT
 

SAO PAULO, jul 6 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el miércoles tras una nueva subida en las tasas de interés en China y por la reducción de la calificación del crédito de Portugal, mientras que la moneda local operaba estable.

A las 1307 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,91 por ciento a 62.462 puntos, después de caer un 1,33 por ciento el martes.

China aumentó la tasa de interés, por tercera vez en el año, en 0,25 puntos porcentuales. El mayor consumidor mundial de materias primas intenta reducir la inflación local, pese a que su economía ya está desacelerándose.

Además, el martes la agencia de clasificación de riesgo Moody's colocó la calificación de crédito de Portugal en grado especulativo.

El mercado teme que los problemas fiscales en Grecia, por ahora mitigados tras la aprobación de medidas de austeridad, puedan arrastrar a otros países europeos en problemas.

"Está habiendo un efecto dominó sin haber tenido ningún tipo de reestructuración (de deuda)", declaró Otávio Vieira, director de inversiones de la gestora Safdie.

Entre las acciones de mayor liquidez, las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,91 por ciento a 45,91 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) caían un 1,10 por ciento a 23,30 reales.

Entre otros papeles que subían se destacaban los de Brasil Telecom BRTO4.SA, que trepaban un 0,71 por ciento.

El mercado ahora permanecerá atento al índice del sector de servicios de Estados Unidos.   Continuación...