Futuros Wall St caen tras baja nota Portugal y alza tasa China

miércoles 6 de julio de 2011 06:57 CDT
 

* Moody's recorta calificación deuda Portugal a "basura"

* China eleva tasas de interés en 25 puntos básicos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 6 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el miércoles, después de que Moody's bajó la calificación de crédito de Portugal a "basura" y de que un alza de las tasas de interés en China provocó inquietud acerca de las perspectivas del crecimiento mundial.

La cautela por la crisis de deuda de la zona euro reflotó luego de que Moody's se convirtió en la primera agencia en bajar la calificación de crédito de Portugal, en cuatro escalones a un grado especulativo, advirtiendo de que el país puede necesitar una segunda ronda de fondos de rescate antes de que pueda volver a los mercados.

El banco central chino incrementó el miércoles las tasas de interés por tercera vez este año, dejando claro que doblegar la inflación es una importante prioridad aun cuando su economía se frena suavemente.

Los futuros del S&P 500 SPc1 perdían 6,7 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 49 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 caían 7 puntos.

Los datos económicos que se esperan el miércoles para Estados Unidos incluyen el índice no manufacturero del Instituto de Gerencia de Abastecimiento, que se informa a las 1400 GMT. Los analistas esperan una ligera caída a 54,0 en junio desde 54,6, según un sondeo de Reuters, la segunda lectura más baja desde agosto.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier López de Lérida)