Tasas bonos México bajan, esperan inflación y datos EEUU

martes 5 de julio de 2011 17:30 CDT
 

MEXICO DF, jul 5 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo descendieron el martes, siguiendo a sus pares del Tesoro de Estados Unidos tras la rebaja de la nota de Portugal, pero más enfocadas a la próxima publicación de datos estadounidenses y la inflación local de junio.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cayó 0.04 puntos frente a su cierre del lunes, a un 7.66 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 8.04 por ciento, 0.04 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Moody's rebajó el martes la calificación crediticia de Portugal a territorio basura, asegurando que existe un gran riesgo de que el país necesite una segunda ronda de financiamiento oficial, antes de que pueda retornar a los mercados de capitales.

"La noticia de Portugal ya estaba muy descontada (...) el nivel de tasas y de CDS tanto de Grecia, Portugal, Irlanda, ya tienen incorporadas esas bajas de calificación, el mercado se adelantó a las calificadoras", dijo Eduardo Avila, subdirector de análisis del grupo financiero Monex.

Las tasas de los bonos del Tesoro bajaron el martes tras el recorte crediticio a Portugal, que impulsó nuevos temores de un contagio en la crisis de deuda de la zona euro.

"Los bonos del Tesoro bajaron pero no mucho, sí es una noticia que afectó, sí impactó y te explicó la volatilidad de hoy (martes) pero no podemos decir que fue sorpresa", agregó Avila.

EN ESPERA DE DATOS   Continuación...