Peso argentino interbancario cierra en nuevo mínimo histórico

martes 5 de julio de 2011 15:35 CDT
 

BUENOS AIRES, jul 5 (Reuters) - El peso argentino en el mercado mayorista o interbancario renovó el martes niveles mínimos históricos ante la presión compradora de dólares por parte de bancos, principalmente extranjeros y grandes empresas.

Operadores dijeron que la demanda de divisas se ha mantenido en las últimas semanas, previo a las elecciones presidenciales de octubre, y que el Banco Central ejercía un control directo para evitar que los precios presentaran variaciones bruscas.

Operadores coincidieron en estimar en que el Banco Central habría vendido unos 140 millones de dólares de sus reservas para satisfacer la demanda y así atenuar la caída de la moneda.

El peso en el renglón interbancario perdió un 0,18 por ciento a un mínimo histórico de cierre de 4,115/4,1175 unidades por dólar ARS=RASL.

"Hoy el mercado llegó a operarse hasta en 4,117 y estaba en sus planes avanzar aún más de no ser por la participación muy activa de la entidad oficial, que vendió según estiman los primeros cómputos más de 130 millones al contado y una cifra bastante mayor en los futuros de julio, agosto y setiembre", dijo Carlos Risso, analista del portal Zonabancos.

Agregó que "no extraña entonces que sigamos presenciando en las jornadas futuras este tipo de escenario, en donde de no aparecer una oferta de dólares importante llevará al Banco Central a seguir interviniendo para que el movimiento de la moneda americana transite caminos sin alteraciones ni ruidos molestos".

Por su parte, el peso en la franja cambiaria marginal finalizó con una mejora del 0,18 por ciento a 4,255/4,26 por dólar ARSB=.

La mejora del peso en la plaza marginal obedecería a ventas de dólares en busca de efectivo para cubrir obligaciones de inicio de mes, explicaron operadores.

  Continuación...