Peso y bolsa México caen tras rebaja calificación Portugal

martes 5 de julio de 2011 14:31 CDT
 

* Recorte calificación Portugal sorprende a mercados

* Peso y bolsa aceleran pérdidas

* Datos económicos de EEUU siguen en la mira

MEXICO DF, jul 5 (Reuters) - La moneda y la bolsa mexicanas descendían el martes por un rápido incremento de la aversión al riesgo tras la decisión de la agencia Moody's de recortar la nota crediticia de Portugal, en una jornada marcada por datos débiles en Europa y preocupaciones por la demanda global.

La agencia Moody's recortó la calificación de deuda de Portugal a categoría "basura", argumentando que existe un creciente riesgo de que el país requiera una segunda ronda de financiamiento oficial antes de retornar a los mercados de capitales.

La noticia golpeó el ánimo de los mercados globales, que ya venían siendo alterado por una desaceleración del sector servicios en Europa en junio y el temor a una subida de tasas de interés en China este fin de semana.

El peso mexicano MXN= MEX01 perdía un 0.48 por ciento, o 5.56 centavos, a 11.6352/11.6376 unidades por dólar, frente a los 11.5820 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"La historia (en la zona euro) todavía no se acaba y cualquier dato que indique que existen ciertas posibilidades de retroceso pone nerviosos a los mercados", dijo Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.   Continuación...