5 de julio de 2011 / 19:19 / hace 6 años

Acciones EEUU cotizan estables, Netflix impulsa a Nasdaq

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el martes en una sesión de poca actividad, mientras los inversores asimilaban las ganancias acumuladas la semana pasada, la mejor para las acciones en dos años.

La fortaleza de las acciones de Netflix, que distribuye videos a pedido, ayudaba a elevar al Nasdaq.

Las acciones subían por quinto día consecutivo. Pero las dudas sobre la fortaleza del crecimiento económico y el tope de deuda en Estados Unidos podrían hacer más difícil el verano.

"No es una sorpresa real que al mercado le esté costando más emocionarse, dada la gran semana que recién tuvimos", dijo Hayes Miller, jefe colocación de activos en Norteamérica de Baring Asset Management, en Boston, que gestiona cerca de 50.600 millones de dólares.

El volumen del día era bajo, una tendencia que podría ser duradera. Ello podría exacerbar los cambios en los precios de las acciones en la semana -acortada por un feriado-, especialmente con el reporte del viernes sobre las nóminas no agrícolas en el horizonte.

Se espera que los datos de las nóminas muestren una tibia creación de empleos durante junio. Los mercados estuvieron cerrados el lunes por el feriado estadounidense del Día de la Independencia.

"Los mercados están en un estado altamente volátil ahora mismo, haciendo que este sea un mercado en el que es difícil lograr muchos progresos", dijo Miller. "Vamos a ir y volver con semanas fuertes y con semanas débiles como la que tuvimos antes de esa".

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía 13,96 puntos, o un 0,11 por ciento, a 12.568,81. El índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía 1,90 puntos, o un 0,14 por ciento, a 1.337,77. El índice Nasdaq Composite .IXIC ganaba 7,20 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.823,23.

La semana pasada, las medidas para evitar una crisis de deuda en Europa y datos regionales sorprendentemente sólidos ayudaron a levantar el ánimo en Wall Street.

El Nasdaq fue impulsado por Netflix Inc (NFLX.O), cuyos papeles subían un 7,7 por ciento a 288,52 dólares tras informar que expandirá su servicio de videos en línea a América Latina y el Caribe.

Los nuevos pedidos a fábricas rebotaron en mayo impulsados por la demanda de equipos de transporte, según un reporte del Gobierno. El aumento de un 0,8 por ciento fue algo menor de lo que los economistas esperaban.

Las acciones fueron poco impactadas por los datos tras el movimiento de la semana pasada.

Los futuros del crudo en Estados Unidos CLc1 subían un 2,4 por ciento a 97,23 dólares por barril después de que Barclays Capital mejoró su panorama para la materia prima el 2012, lo que elevaba al índice de energía S&P .GSPE un 0,7 por ciento. Las acciones de Marathon Oil (MRO.N) ganaban un 3,5 por ciento a 34,15 dólares.

Las acciones de Southern Union Co SUG.N subían un 2,6 por ciento, a 41,40 dólares, luego de que el operador de gasoductos Energy Transfer Equity LP (ETE.N) elevó un 21 por ciento la oferta de adquisición por su rival, superando la propuesta de Williams Companies Inc (WMB.N) de 4.900 millones de dólares.

Reporte de Ryan Vlastelica; Editado en español por Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below