Acciones EEUU cotizan estables, Netflix impulsa a Nasdaq

martes 5 de julio de 2011 14:14 CDT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, jul 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el martes en una sesión de poca actividad, mientras los inversores asimilaban las ganancias acumuladas la semana pasada, la mejor para las acciones en dos años.

La fortaleza de las acciones de Netflix, que distribuye videos a pedido, ayudaba a elevar al Nasdaq.

Las acciones subían por quinto día consecutivo. Pero las dudas sobre la fortaleza del crecimiento económico y el tope de deuda en Estados Unidos podrían hacer más difícil el verano.

"No es una sorpresa real que al mercado le esté costando más emocionarse, dada la gran semana que recién tuvimos", dijo Hayes Miller, jefe colocación de activos en Norteamérica de Baring Asset Management, en Boston, que gestiona cerca de 50.600 millones de dólares.

El volumen del día era bajo, una tendencia que podría ser duradera. Ello podría exacerbar los cambios en los precios de las acciones en la semana -acortada por un feriado-, especialmente con el reporte del viernes sobre las nóminas no agrícolas en el horizonte.

Se espera que los datos de las nóminas muestren una tibia creación de empleos durante junio. Los mercados estuvieron cerrados el lunes por el feriado estadounidense del Día de la Independencia.

"Los mercados están en un estado altamente volátil ahora mismo, haciendo que este sea un mercado en el que es difícil lograr muchos progresos", dijo Miller. "Vamos a ir y volver con semanas fuertes y con semanas débiles como la que tuvimos antes de esa".

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía 13,96 puntos, o un 0,11 por ciento, a 12.568,81. El índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía 1,90 puntos, o un 0,14 por ciento, a 1.337,77. El índice Nasdaq Composite .IXIC ganaba 7,20 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.823,23.   Continuación...