Acciones de EEUU cotizan estables, consolidan tras fuertes alzas

martes 5 de julio de 2011 10:44 CDT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 5 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban estables el martes debido a que los inversores buscaban consolidar las fuertes ganancias de la semana pasada, y porque las cifras de pedidos a fábricas no consiguieron mejorar el ánimo del mercado.

Los nuevos pedidos a fábricas rebotaron en mayo impulsados por la demanda de equipos de transporte, según un reporte del Gobierno. El aumento de un 0,8 por ciento fue algo menor de lo que los economistas esperaban [ID:nN1E7640FC].

El índice amplio S&P 500 ha subido durante cinco sesiones consecutivas y acumula un alza del 5,6 por ciento, en un rebote tras la debilidad de los últimos dos meses.

Las medidas para evitar una crisis de deuda en Europa y datos regionales sorprendentemente sólidos ayudaron a levantar el ánimo en Wall Street.

"Los pedidos a fábricas (...) No hubo demasiada reacción a eso", dijo Fred Dickson, estratega jefe de D.A. Davidson & Co. "Tuvimos una enorme serie de alzas, ahora es tiempo para consolidar", añadió.

Se espera que el volumen siga bajo en una semana que será corta por el feriado del Día de la Independencia el lunes, lo que puede aumentar la volatilidad.

El promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba 10,63 puntos, o un 0,08 por ciento, a 12.572,14 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía 2,68 puntos, o un 0,20 por ciento, a 1.336,99 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC avanzaba 2,09 puntos, o un 0,07 por ciento, a 2.818,12 unidades.

Las acciones de Southern Union Co SUG.N subían un 2,79 por ciento, a 41,50 dólares, luego de que el operador de gasoductos Energy Transfer Equity LP ETE.N elevó un 21 por ciento la oferta de adquisición por su rival, superando la propuesta de Williams Companies Inc (WMB.N: Cotización).

(Por Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier López de Lérida)