SABMiller mejora objetivos América Latina por impulso económico

martes 5 de julio de 2011 10:10 CDT
 

* Mejora objetivo volumen cerveza para América Latina

* Espera aumento volúmenes cerveza regional en alrededor de un 6 pct en 1er trim

* Revisa más oportunidades en la región

Por David Jones

LONDRES, jul 5 (Reuters) - SABMiller, la segunda cervecera mundial, mejoró su panorama para el aumento del volumen de venta de cerveza en su mayor región, América Latina, debido a recortes en los precios y a una recuperación económica que se está fortaleciendo.

La fabricante de Grolsch, Peroni y Miller Lite, que además está cortejando al grupo australiano Foster's FGL.AX, dijo que el volumen regional de cerveza en el período abril-junio aumentó cerca de un 6 por ciento, mientras que su mercado principal en Colombia había visto una expansión sobre un 10 por ciento durante junio.

"Nuestro objetivo de volumen está incrementándose ya que la recuperación económica ahora está alimentándose mediante el consumo, y debido a nuestra estrategia de producir cerveza más asequible", dijo Karl Lippert, presidente de la región de América Latina para SABMiller SAB.L -que tiene su base en Londres-, durante un seminario con inversionistas.

El mejor desempeño y aumento en el panorama contrastaron con su año a marzo del 2011, cuando los volúmenes regionales de cerveza estuvieron planos y Colombia -que representa más de la mitad de su utilidad regional- vio un declive en el volumen de un 6 por ciento por alzas en los impuestos y por fuertes lluvias.   Continuación...