Reservas internacionales México bajan 363 mln dlr al 1 de julio

martes 5 de julio de 2011 09:45 CDT
 

MEXICO DF, jul 5 (Reuters) - Las reservas internacionales de México bajaron en 363 millones de dólares entre el 27 de junio y el 1 de julio pero siguen rondando niveles máximos, de acuerdo con datos del banco central difundidos el martes.

Las reservas se ubicaron en 129,203 millones de dólares hasta el viernes pasado, una baja con respecto al corte de la semana previa, por un cambio en la valuación de los activos internacionales y por compra de divisas del Gobierno, dijo el Banco de México (central).

Para fortalecer sus reservas, México puso en marcha en el 2010 un mecanismo de acumulación a través de la compra de divisas desde el banco central a instituciones de crédito, como medida de prevención en caso de algún choque económico.

En lo que va de 2011, las reservas han crecido en 15,607 millones de dólares.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares que las autoridades han dicho esperan no utilizar, pero que representa una suerte de blindaje si se diera una repentina salida de capitales.