Futuros de Wall Street suben a la espera pedidos a fábrica

martes 5 de julio de 2011 06:54 CDT
 

* Se esperan datos de pedidos a fábricas

* Futuros suben: Dow 24 pts, S&P 0,5 pts, Nasdaq 8,5 pts

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jul 5 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían ligeramente el martes, antes de que se publiquen datos industriales y en el regreso de los operadores tras un fin de semana largo después de la racha ganadora del S&P 500 de la semana pasada.

El Departamento de Comercio informa de los pedidos industriales de mayo a las 1400 GMT. Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperan un alza de un 1,0 por ciento frente a la caída de un 1,2 por ciento en el mes previo.

Las acciones han subido cinco sesiones seguidas, tras la debilidad de los dos últimos meses. Las decisiones tomadas para evitar una crisis de deuda en Europa y cifras industriales regionales sorprendentemente sólidas han ayudado a disipar parte del desánimo en Wall Street.

Los futuros del S&P 500 SPc1 sumaban 0,5 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 24 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 8,5 puntos.

Se espera que el volumen se mantenga bajo durante la semana, corta por el feriado, lo que podría elevar la volatilidad. Los mercados estuvieron cerrados el lunes por el feriado nacional del Día de la Independencia.

Las acciones europeas subían, por séptima sesión consecutiva, aunque estrategas son cautos porque los débiles datos económicos de la zona euro hacen dudar de la fortaleza de la recuperación.

(Editado en español por Javier López de Lérida)