Bolsa y peso México ganan en sesión apática por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2011 16:19 CDT
 

* Mercados prolongan ganancias de semana pasada

* Inversores aguardan cifras clave y reportes EEUU

MEXICO DF, jul 4 (Reuters) - La bolsa mexicana registró una leve ganancia el lunes y el peso se apreciaba discretamente en una rueda con pocos negocios por un feriado en Estados Unidos, aunque atenta a la divulgación esta semana de nuevo datos sobre la mayor economía del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC .MXX, terminó la jornada en 36,847 puntos, con una ganancia de apenas un 0.13 por ciento, prolongando el buen ánimo que trajeron una serie de cifras reportadas la semana pasada en la mayor economía del mundo.

La bolsa acumuló la semana previa un rendimiento del 4.11 por ciento.

Con los mercados cerrados en Wall Street, las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil (AMXL.MX: Cotización) (AMX.N: Cotización), las de mayor peso en el índice, impulsaron el avance al sumar un 0.51 por ciento, a 15.86 pesos.

Por su parte, los títulos de la minera Grupo México (GMEXICOB.MX: Cotización), una de las mayores productoras de cobre del mundo, remontaron también un 1.51 por ciento, a 39.75 pesos.

"Grecia, junto con reportes corporativos y el anuncio o lo que suceda con el techo de endeudamiento en Estados Unidos podrían compensar el ruido por Grecia por lo menos en el corto plazo", dijo Carlos A Gonzalez, director de análisis y estrategia bursátil del grupo financiero Monex.   Continuación...