SONDEO-Indice de precios México habría bajado 0.03 pct en junio

lunes 4 de julio de 2011 14:17 CDT
 

MEXICO DF, jul 4 (Reuters) - El índice de precios al consumidor de México se habría estabilizado en junio tras la sorpresiva caída que mostró durante la primera mitad del mes, debido a la recuperación de algunos precios agropecuarios y a tono con el ritmo moderado de la demanda interna.

Un sondeo de Reuters entre 16 especialistas mostró que el índice de precios al consumidor de México habría bajado un 0.03 por ciento en junio, según la mediana de los pronósticos.

En junio de 2010, el índice de precios también mostró un descenso del 0.03 por ciento. En la primera mitad de junio de este año, el índice bajó un 0.05 por ciento.

Para la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, el sondeo arrojó una mediana del 0.18 por ciento para el sexto mes del año.

La inflación anualizada de México se habría ubicado en un 3.26 por ciento hasta junio, según la consulta, casi en el mismo nivel del mes previo y dentro de la meta permanente de inflación del banco central, de 3 por ciento +/- un punto porcentual.

El Banco de México (central) difundirá el jueves a las 9.00 hora local (1400 GMT) la variación del índice de precios al consumidor en junio.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)