Peso mexicano avanza a la espera de próximos datos EEUU

lunes 4 de julio de 2011 11:33 CDT
 

MEXICO DF, jul 4 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el lunes un 0.15 por ciento apoyado en la expectativa de cifras alentadoras en Estados Unidos más tarde en la semana, tras la sorpresas positivas dadas por el sector manufacturero de ese país en junio.

La moneda MXN= MEX01 ganaba 1.70 centavos, a 11.5835/11.5855 por dólar, frente a los 11.6025 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La poca liquidez y la carencia de noticias, debido a un feriado en Estados Unidos, llevaban a los participantes a prolongar el buen humor generado por el repunte de índices importantes como el Chicago PMI y el ISM manufacturero en el sexto mes del año.

Esta semana, la mayor economía del mundo reportará cifras mensuales relevantes sobre el mercado laboral y el sector servicios, entre otras.

"Los buenos datos económicos que se tuvieron han sido suficientes para ayudar a reactivar el atractivo por el peso y por los activos denominados en pesos", dijo Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

(Reporte de Jean Luis Arce)