Mercados argentinos operan planos y sin fuerzas por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2011 11:36 CDT
 

BUENOS AIRES, jul 4 (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina operaban el lunes equilibrados, en una sesión que se caracterizaba por un acotado número de negocios ante el feriado en Estados Unidos por la celebración del Día de la Independencia.

La falta de referentes desde la primer economía global producía un compás de espera entre los inversores institucionales, lo que se reflejaba en una negociación lenta en todos los segmentos, dijeron operadores.

"El feriado de Estados Unidos impacta en Argentina tanto en los precios como en el volumen de negocios", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Agregó que "se sigue de cerca la evolución económica de Grecia y la eurozona".

Un informe de la calificadora Standard & Poor's dijo que un plan de refinanciamiento de la deuda griega podría empujar a Grecia a una moratoria selectiva, situación que mantenía la cautela inversora global.

En este marco, el peso argentino en la plaza mayorista seguía en un mínimo de 4,1075/4,11 por dólar ARS=RASL ante tomas de coberturas en divisas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En los períodos preelectorales los inversores argentinos usualmente buscan refugio en el dólar.

Operadores estiman este lunes el Banco Central se mantendrá alejado del mercado de cambios con sus intervenciones de regulación de liquidez, como sucede habitualmente en los feriados de Estados Unidos.

Por su parte, la moneda argentina en el circuito informal de cambios subía un leve 0,06 por ciento a 4,2675/4,2725 pesos por unidad ARSB=.   Continuación...