Tasas bonos México, estables con poco volumen por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2011 10:42 CDT
 

MEXICO DF, jul 4 (Reuters) - Las tasas de la deuda mexicana de largo plazo registraban el lunes ligeros cambios en un mercado con un bajo volumen de negocios debido al feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, caía 0.03 puntos frente a su cierre del viernes, a un 6.99 por ciento, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.719 por ciento, 0.009 puntos por arriba de su cierre previo.

"Los mercados en Estados Unidos permanecerán cerrados hoy (lunes) por la celebración del Día de la Independencia. Consideramos que ante este hecho, la liquidez en el mercado mexicano disminuirá de manera significativa", comentó Alejandro Padilla, analista del grupo financiero Banorte-IXE.

Operadores dijeron que el mercado tenía puesta su mirada en el resto de la semana, cuando se divulguen importantes datos económicos tanto en México como en Estados Unidos.

El vecino del norte divulgará el viernes cifras sobre el desempleo de junio, que podría ofrecer algunas pistas sobre el estado de la mayor economía del mundo, mientras que a nivel local se publicará el jueves la inflación de junio, un dato considerado clave para el mercado.

El comportamiento del índice de precios influye directamente en las decisiones del banco central para mover o no su tasa de referencia, que desde julio del 2009 se encuentra en un 4.50 por ciento.

El banco central publicará el viernes su aviso mensual de política monetaria. Las proyecciones de los analistas dicen que el próximo movimiento de tasas de la entidad podría ocurrir hasta el 2012.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.04 puntos contra su cierre del viernes, a un 4.51 por ciento.

(Reporte de Noé Torres)