Peso mexicano opera estable, mira zona euro por feriado EEUU

lunes 4 de julio de 2011 08:40 CDT
 

MEXICO DF, jul 4 (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el lunes, antes de su apertura oficial, luego de que una advertencia de Standard & Poor's sobre un plan de refinanciamiento para Grecia opacara la aprobación durante el fin de semana de un nuevo tramo del primer paquete de ayuda.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba a 11.6050 por dólar, con una baja marginal de 0.02 por ciento, frente a los 11.6025 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, en un mercado con poca liquidez por un feriado en Estados Unidos.

El sábado, los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron un préstamo por 12,000 millones de euros que Atenas necesitaba para evitar una moratoria, pero el país aún requiere otro paquete de rescate que podría totalizar unos 110,000 millones de euros.

Sin embargo, la agencia calificadora Standard & Poor's generó más incertidumbre el lunes sobre los esfuerzos de la zona euro para rescatar a la endeudada Grecia al advertir que consideraría una cesación de pagos un plan bancario francés para una reprogramación de la deuda helena.

El precio final del banco central mexicano para el peso el viernes fue de 11.6215 por dólar.

(Reporte de Lorena Segura)