MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de julio

lunes 4 de julio de 2011 08:29 CDT
 

MEXICO DF, jul 4 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVA BANCOMER - La confianza de los consumidores mexicanos habría subido en junio a 90.8 puntos desde los 89.9 puntos de mayo, según cifras desestacionalizadas, debido a un mayor optimismo de los productores manufactureros.

"En mayo, tanto la producción industrial estadounidense como las exportaciones manufactureras mexicanas mostraron signos de estabilidad y recuperación, respectivamente".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en junio.

"Entre los consumidores, luego de la pausa de marzo y abril, creemos que continuará la mejora en la confianza, alentada por la mejora del empleo y la caída de la inflación, que contribuye a mejorar los salarios reales".   Continuación...