4 de julio de 2011 / 13:32 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de julio

5 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, jul 4 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 4 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

BBVA BANCOMER - La confianza de los consumidores mexicanos habría subido en junio a 90.8 puntos desde los 89.9 puntos de mayo, según cifras desestacionalizadas, debido a un mayor optimismo de los productores manufactureros.

"En mayo, tanto la producción industrial estadounidense como las exportaciones manufactureras mexicanas mostraron signos de estabilidad y recuperación, respectivamente".

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el martes el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en junio.

"Entre los consumidores, luego de la pausa de marzo y abril, creemos que continuará la mejora en la confianza, alentada por la mejora del empleo y la caída de la inflación, que contribuye a mejorar los salarios reales".

BANAMEX - El instituto de estadísticas divulgará el miércoles los índices coincidente y adelantado de la economía mexicana de abril, los cuales habrían permanecido en zona de expansión, aunque sus tasas mensuales se habrían desacelerado.

El índice adelantado habría subido un 0.07 por ciento en abril frente al mes previo. El índice coincidente, por su parte, que mide la actividad económica del momento, habría avanzado un 0.15 por ciento en el mismo periodo.

SANTANDER - Los precios al consumidor habrían caído un 0.03 por ciento en junio, debido a una baja en los productos agropecuarios, así como de los precios de algunos servicios de telecomunicaciones.

"Por el contrario, estimamos que continuaron las presiones de alza en los precios de los alimentos procesados".

México dará a conocer el jueves sus cifras de inflación de junio.

INVEX - El banco central publicará el viernes su comunicado mensual de política monetaria, aunque la expectativa de los analistas es que la entidad podría mantener su tasa de referencia sin cambios por más tiempo.

"Las últimas encuestas sugieren que el banco central podría aumentar tasas durante el segundo trimestre de 2012, siempre y cuando el balance de riesgos no se deteriore de forma sustancial".

Desde julio del 2009, la entidad mantiene la tasa de fondeo en un 4.50 por ciento MEX16.

"No anticipamos mayores cambios en el comunicado de política monetaria del banco central.

Deuda, Moneda Y Bolsa

ACTINVER - El principal índice de la bolsa, el IPC .MXX ganó el viernes un 0.66 por ciento, a 36,800 unidades. "Debe superar los 36,962 puntos para confirmar rompimiento alcista". La recomendación es "mantener compra escalonada".

El peso MXN= por su parte oscilaba el lunes alrededor de 11.6045 por dólar y se acerca al soporte importante de mediano plazo en 11.50 peso, donde se ve la posibilidad de un rebote por compras de oportunidad de dólares.

INVEX - Los mercados estadounidenses estarán cerrados el lunes por el feriado del Día de la Independencia, por lo que la bolsa de México registraría poco volumen. Sin embargo, el resto de la semana habrá información económica relevante, como el informe sobre el empleo estadounidense del viernes.

"Si los datos vuelven a sorprender de modo favorable podríamos ver el sostén del impulso del mercado; a nuestro juicio es temprano para ver una vuelta de percepción con respecto a la recuperación económica, pero habrá que mantener posiciones y esperar".

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Cetes permanecerían estables el martes en la subasta de valores gubernamentales, ante la expectativa de que el banco central mantendrá su tasa de referencia en un 4.50 por ciento en su aviso de política monetaria del viernes.

El banco central ofrecerá el martes 19,000 millones de pesos en Cetes, 4,500 millones de pesos en Bonos a tres años y 450 millones de Udis en Udibonos también a tres años.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below