MERCADOS MEXICANOS-Esperan datos EEUU para continuar ganancias

viernes 1 de julio de 2011 18:05 CDT
 

MEXICO DF, jul 1 (Reuters) - Los activos mexicanos esperan una semana positiva y enfocada nuevamente en cifras de la economía de Estados Unidos, eje principal de su desempeño, luego de varias semanas de volatilidad originada por la crisis de deuda griega.

Con la certeza de que el efecto Grecia permanecerá bajo control en las próximas semanas, los inversores han retomado las apuestas por México, especialmente en moneda y acciones, y esperan confirmar si es que la desaceleración vista en Estados Unidos en el segundo trimestre fue solo un traspié.

La noticia que elevó las expectativas el viernes fue el índice ISM manufacturero, que repuntó tras varios meses de caídas, superando la expectativa del mercado.

Los datos más esperados llegarán hacia el fin de una semana más corta debido al feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos, el lunes.

Para el viernes se espera la difusión del clave reporte mensual sobre el mercado laboral estadounidense en junio, que será precedido en los días previos por el reporte ADP sobre empleo privado y el índice ISM del sector no manufacturero.

En México, el mercado de deuda prestará especial atención al reporte sobre los precios al consumidor de junio y al anuncio de política monetaria del banco central.

LO QUE PUEDE SUCEDER

  Continuación...