Bolsa y moneda México, con sólidos desempeños tras dato ISM EEUU

viernes 1 de julio de 2011 17:46 CDT
 

* Dato manufacturero EEUU dispara a activos mexicanos

* Bolsa cierra mejor semana desde diciembre 2009

* Peso logra mejor desempeño semanal desde enero 2010

MEXICO DF, jul 1 (Reuters) - La bolsa de México escaló el viernes a su mejor nivel desde fines de abril, mientras el peso cerró su mejor semana en casi 18 meses, gracias al repunte del sector manufacturero de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de fabricaciones mexicanas.

El ritmo de crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se incrementó en junio por primera vez en cuatro meses, en una señal de optimismo para la vacilante economía del país, según mostró un reporte de la industria.[nN1E7600LG]

La bolsa de México, contagiada del entusiasmo generado por el dato económico, logró cerrar su mejor semana desde diciembre del 2009.

Además, su principal índice, el IPC .MXX, avanzó un 0.66 por ciento, a 36,800 puntos, su más alto nivel de cierre desde fines de abril.

"El ISM manufacturero es un indicador para México (...) La conclusión es que la recuperación en México continuaría y con esto continuaría la mejora en los sectores de consumo doméstico", comentó Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.   Continuación...