Moneda y bolsa México escalan tras positiva sorpresa de ISM EEUU

viernes 1 de julio de 2011 13:19 CDT
 

* Dato manufacturero EEUU dispara a activos mexicanos

* Peso toca máximos de un mes

* Bolsa ronda mejores niveles desde inicios de mayo

MEXICO DF, jul 1 (Reuters) - La moneda y la bolsa de México escalaban el viernes gracias a la sorpresa positiva que representó el repunte del sector manufacturero de Estados Unidos, un dato que alejaba el fantasma de un enfriamiento en la economía del mayor socio comercial del país.

El ritmo de crecimiento del sector manufacturero de Estados Unidos se incrementó en junio por primera vez en cuatro meses, en una señal de optimismo para la vacilante economía del país, según mostró un reporte de la industria.[nN1E7600LG]

El dato impulsaba con fuerza al peso, que ganaba un 0.89 por ciento y tocaba sus mejores niveles desde el 1 de junio, aprovechando también una menor incertidumbre entre inversionistas respecto al rescate financiero de Grecia.

La moneda MXN= MEX01 ganaba 10.35 centavos a 11.6200/11.6215 por dólar, frente a los 11.7250 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Si tienes que Estados Unidos está estabilizándose en términos de crecimiento y de momento no tienes el factor de un posible 'default' (cese de pagos) de Grecia, regresa rápido lo que se llama el 'trading' de riesgo", dijo Ramsés Villela, jefe de cambios de Bulltick Capital Markets en Miami.   Continuación...