1 de julio de 2011 / 11:52 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 1 DE JULIO

6 MIN. DE LECTURA

Jul 1 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1324 GMT:

* VALE (VALE5.SA) - Los papeles de la compañía cotizaban el viernes en 45,5 reales.

La minera brasileña Vale (VALE5.SA) anunció el jueves un plan de recompra de sus acciones de 3.000 millones de dólares, según un documento presentado al regulador del mercado.

* URBI (URBI.MX) - Las acciones de una de las mayores constructoras de viviendas del país cerraron el jueves en 25,69 pesos.

Urbi dijo el jueves que durante el segundo trimestre se asoció en dos proyectos habitacionales en marcha que generarán hasta 4.000 unidades, lo que impulsará sus ventas.

Urbi (URBI.MX) dijo que los dos proyectos, en Baja California Sur, desarrollarán entre 1.500 y 2.000 viviendas cada uno, bajo un esquema de asociación con pequeños y medianos constructores.

"Mantiene tendencia de alza hacia próximo objetivo que vemos en 26,50 pesos", dijo MetAnálisis.

* COMERCIAL DEL PLATA (COM.BA) - Los títulos de la firma terminaron la sesión en 0,815 pesos.

Los papeles de la firma de entretenimientos Comercial del Plata (COM.BA) se sumarán al índice accionario Merval de Argentina, que estará integrado por 19 empresas en el tercer trimestre del año, una más que en el anterior, dijo el jueves el Mercado de Valores de Buenos Aires.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera mexicana, una de las mayores productoras de cobre del mundo finalizaron el jueves en 38,79 pesos.

MetAnálisis dijo que de acuerdo a datos de INEGI, la producción de cobre durante abril registró un crecimiento de 76,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, por otro lado, datos del Banco de México señalan que los precios del cobre aumentaron 18,3 por ciento hasta mayo.

"Con base a lo anterior, y considerando el rezago de la acción, vemos en buen nivel para comprarla sobre los precios actuales de 38,80 pesos".

* OI TNLP4.SA, TELEFONICA BRASIL TLPP4.SA - Los títulos de Oi cotizaban en 23,97 reales y los de Telefónica en 45,6 reales.

Las operadoras de telecomunicaciones Oi TNLP4.SA, Telefónica TLPP4.SA, CTBC y Sercomtel van a participar en un Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL), dijo el jueves el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo.

* GENOMMA LAB (LABB.MX) - Los papeles de la farmacéutica mexicana terminaron el jueves en 29,84 pesos.

"La presetnación sobre el Día de Genomma en Nueva York fue negativa en el corto plazo debido a la expectativa de resultados débiles para el segundo trimestre de 2011, pero positiva en el largo plazo con una guía agresiva para los próximos cinco años", dijo Banamex.

"Aún tendríamos que ver algunos trimestres con mayores ventas de genéricos para asegurarnos de que esta nueva estrategia esté funcionando correctamente", agregó.

* GRUPO PAO DE ACUCAR (PCAR4.SA) - Las acciones de la firma se negociaban en 71,51 reales.

Los planes para fusionar las dos minoristas más grandes de Brasil, Pao de Acucar y Carrefour, a través de un complejo intercambio de acciones y activos creará grandes beneficios a los accionistas y los consumidores, dijo el jueves un importante funcionario del banco estatal BNDES.

* INTERJET INTRJTCPO.MX - ABC Aerolíneas, que opera la segunda mayor aerolínea mexicana, Interjet, canceló sorpresivamente una oferta accionaria global planeada para el jueves citando condiciones poco favorables en los mercados.

La firma, que atiende a un 25 por ciento del mercado de vuelos domésticos del país, buscaba colocar poco más del 30 por ciento de su capital y captar unos 300 millones de dólares que destinaría a aumentar su liquidez y financiar su expansión.

* SECTOR AEROPUERTOS - Banamex dijo que siguen adoptando un tono cauteloso en el sector aeroportuario en México.

Esto en vista de los problemas (de calidad) de tráfico, la valuación relativamente alta (incluyendo el entusiasmo excesivo por los esperados reinicios de operaciones de Mexicana y Aviacsa) y (en el caso de GAP (GAPB.MX) <PAC.N) por nuestras dudas sobre el gobierno corporativo.

"ASUR (ASURB.MX) (ASR.N) continúa siendo nuestra única recomendación de Compra, y reiteramos nuestra recomendación de Venta para GAP y OMA (OMAB.MX) (OMAB.O)", dijo el grupo financiero.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below